lunes, 15 de marzo de 2010

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación. La FLEXIBILIDAD es la capacidad que nos permite realizar los movimientos en su máxima amplitud, siendo de una parte específica del cuerpo o de todo éste.

La flexibilidad depende de: 1)La elasticidad muscular: es la capacidad de los musculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original. 2)Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación. Varía según la articulación y la persona. El hecho de no entrenar correctamente la flexibilidad puede: - Producir deformaciones posturales. - Aumentar las lesiones deportivas.

En ella influyen: 1) Herencia: genes 2) Sexo: las mujeres son más flexibles. 3) Edad: a menor edad más flexibilidad. 4) Tipo de trabajo habitual: Posturas 5) Hora del día: por la mañana es menor que a lo largo del día 6) Temperatura ambiente y Temperatura muscular: a más Temperatura, mayor será 7) Grado de cansancio muscular 8) Entrenamiento

Práctica de flexibilidad en las articulaciones de la caderaDado que los músculos que pasan por el crecimiento en tamaño pero no en longitud, cuando un músculo crece a través de su hipertrofia muscular lado opuesto (el antagonista) se tiene que alargar, y la flexibilidad absoluta es el término para describir un músculo de longitud, en sí misma, donde relativa flexibilidad es la flexibilidad de un conjunto, en comparación con sus antagonistas movimiento.

Por ejemplo,el empidoide músculo del pie se extiende hacia el suelo (plantarflexion) y la espinilla músculo flexiona los pies en la dirección opuesta (dorsiflexion). Si una persona del ternero es demasiado fuerte no va a ser lo más flexible frente a la espinilla del músculo, y plantarflexion se muestran relativamente inflexible en comparación con dorsiflexion utilizando la persona más débil, pero más flexible sin muscular , existe pasiva y activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario